(81) 8318-5500 Contacto

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Formas de pago y reembolsos

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas en el sitio web de HEMSA?
Aceptamos pagos directos con tarjetas de crédito y débito o bien a través de tu cuenta PayPal. También aceptamos pagos en efectivo en establecimientos como OXXO, 7Eleven y bancos.

¿Aceptan pagos a meses sin intereses?
Sí, contamos con promociones de hasta 12 meses sin intereses utilizando PayPal con los bancos participantes Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y American Express, en compras mayores a $1,500 pesos.

¿Hay alguna comisión al pagar?
Si pagas con tarjeta de crédito o débito no hay comisión por transacción. En el caso de pago en efectivo en establecimientos como OXXO y 7Eleven deberás pagar una comisión de entre $9 y $15 pesos por la transacción dependiendo del establecimiento.

¿Están seguros los datos de mis tarjetas?
Sí, tus datos están protegidos, ya que trabajamos con tres plataformas de procesamiento de pagos en línea que garantizan transacciones seguras y manejan tus datos personales con estricta confidencialidad. Las plataformas que utilizamos son PayU, PayPal y ComproPago, mismas que cuentan con procesos antifraude que te garantizan un correcto manejo de tu información así como responder ante cualquier irregularidad. HEMSA no tiene acceso a la información de tus tarjetas bancarias.

¿Qué pasa si mi pago con tarjeta de crédito o débito no es aceptado?
Te recomendamos asegurar que tu tarjeta no tenga ningún bloqueo por seguridad, puedes comunicarte con tu banco llamando al teléfono de servicio que aparece al reverso de tu plástico. En ocasiones algunas instituciones bancarias te protegen al tratar de comprar en línea, si tienen un monto límite para compras o un candado para transacciones inusuales, para esto utilizan bloqueos en los que rechazan la transacción hasta que te comuniques con ellos para autorizarla o bien te mandan notificaciones para asegurarse de que seas tú quien está utilizando la tarjeta. Te recomendamos aclarar cualquier duda con tu banco para mayor tranquilidad.

¿Qué pasa si mi pantalla se congeló y no estoy seguro de haber realizado mi compra?
Cuando realizas tu compra exitosamente el sistema te manda un correo electrónico con tu número de confirmación de pedido. De igual manera, la plataforma de pagos que hayas utilizado te enviará notificación del cargo realizado a tu tarjeta de crédito, débito o una orden de pago en el caso de efectivo. Si tienes dudas sobre la realización correcta de tu compra o si crees que hiciste tu pedido o pago dos veces por error, por favor ponte en contacto con nosotros para confirmar la información y ayudarte. Si por error pagaste dos veces realizaremos la reversión de cargo correspondiente.

¿Cómo funcionan los reembolsos?
Los reembolsos se realizan de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado para realizar tu compra.

- Los pagos con tarjeta de crédito a través de la plataforma de PayU, se reembolsan en la misma plataforma, por lo cual recibirás la notificación de una reversión de cargo por el monto que pagaste y este saldo aparecerá nuevamente disponible en tu tarjeta de crédito.

- Los pagos con PayPal se reembolsan en la misma plataforma mediante una reversión de cargo y una vez autorizada por HEMSA recibirás notificación de la disponibilidad de tu saldo en la misma tarjeta que asociaste para hacer tu pago.

- Los pagos con efectivo en establecimientos o bancos se reembolsan a través de un depósito en tu cuenta bancaria o en la tarjeta de débito que tú nos indiques.

¿Cómo puedo saber si ya se realizó mi reembolso?
En el caso de tarjetas de crédito o débito, recibirás notificación vía correo electrónico por parte de la plataforma de pago y además verás reflejado el reembolso en tu estado de cuenta, comúnmente identificable con la leyenda reversión de cargo. En el caso de pago en efectivo, el equipo de Servicio al Cliente de HEMSA te enviará un correo electrónico con el comprobante de depósito a tu cuenta o tarjeta.

¿Puedo pagar al mensajero al recibir mi pedido?
No, actualmente todos los pagos se realizan en línea al momento de realizar tu pedido.

¿Dónde aceptan los pagos en efectivo?
Puedes realizar tu pago en efectivo en tiendas OXXO y 7Eleven, en oficinas de Telecomm, en bancos Santander, Scotiabank, Inbursa y Banorte.

¿Hay límites para pago en efectivo?
Sí, cada establecimiento tiene sus límites: OXXO acepta hasta $15,000 pesos en efectivo, 7Eleven y Telecomm aceptan $5,000 como máximo y los bancos no tienen límite.

¿Cuáles son los horarios para pago en efectivo?
Los establecimientos OXXO y 7Eleven reciben pagos de 8:00 am a 8:00 pm. Los horarios de atención de Telecomm y bancos varían dependiendo de la sucursal.

¿Tengo que imprimir algo para realizar mi pago en efectivo en algún establecimiento?
No, nuestra plataforma de pagos ComproPago te permite realizar el pago sin necesidad de imprimir un código. Al momento de seleccionar pago en efectivo y el establecimiento de tu preferencia, el sistema te proporcionará un número de cuenta de depósito el cual deberás dictar a la persona que te recibirá el pago. En tu pantalla de pago podrás ver la cantidad exacta a pagar, debes tomar en cuenta que la cantidad debe ser exacta incluyendo centavos. Si deseas, puedes seleccionar la opción de envío de SMS o mensaje de texto a tu celular, esto no genera ningún costo adicional y te permitirá tener los datos en tu móvil para mayor comodidad.